Inicio Base de datos Publicación e informes Los extremos térmicos, los impactos en la salud pública y la política de adaptación en Alemania

Exclusion of liability

This translation is generated by eTranslation, a machine translation tool provided by the European Commission.

Website experience degraded
The European Climate and Health Observatory is undergoing reconstruction until June 2024 to improve its performance. We apologise for any possible disturbance to the content and functionality of the platform.
Publications and Reports

Los extremos térmicos, los impactos en la salud pública y la política de adaptación en Alemania

Descripción

Con el fin de prevenir mejor los efectos adversos para la salud de los fenómenos climáticos más calurosos y de calor extremo, se han establecido sistemas de alerta sanitaria térmica (HHWS) a nivel internacional y más de 20 Estados miembros europeos de la OMS han elaborado planes de acción nacionales o subnacionales para la salud del calor (HHAP) hasta 2020.

Las recomendaciones gubernamentales para un HHAP se desarrollaron para servir a las autoridades estatales y locales responsables de la implementación en Alemania. Las recomendaciones del HHAP de 2017 y las respectivas medidas de adaptación para prevenir los eventos de calor extremo son bien conocidas y se han discutido en los parlamentos estatales alemanes, pero aún no se han implementado.

Por lo tanto, es importante hacer un seguimiento y aprender del primer estudio nacional sobre la eficacia y eficacia de las recomendaciones de HHAP 2017, que se está llevando a cabo a partir de 2019 y 2022. Las agencias regionales y locales deben tener autoridad para evaluar la aplicabilidad y eficacia de la operación HHAP y las medidas de intervención propuestas. Además, se les debe permitir desarrollar, implementar y evaluar estrategias y medidas piloto que puedan adaptarse mejor a sus comunidades locales, y las medidas que se encuentren exitosas pueden integrarse en la estrategia nacional de HHAP.

Los sistemas y servicios de salud pública deben estar mejor preparados para mejorar la resiliencia a los efectos de los eventos de calor extremo en Alemania. La próxima preparación del Plan de Acción de Adaptación III (APA III, 2021-2025) puede considerarse una oportunidad. El Grupo de Trabajo Intersectorial sobre Adaptación a la Salud Pública al Cambio Climático, como parte del mismo, establecerá contactos e intercambios continuos con socios de los gobiernos del Estado Federal y las administraciones locales para obtener información periódica sobre el progreso y la implementación del HHAP en general y sobre las medidas de adaptación sanitaria relacionadas con el calor duraderas específicamente.

 

Informacion de referencia

Fuente:
Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública

Publicado en Climate-ADAPT Nov 22 2022   -   Última modificación en Climate-ADAPT Apr 04 2024

Acciones de Documento